El badminton es un juego ligero y agradable. Es un juego de raqueta y pelota (llamada Volante) que pesa solo unos pocos gramos.

Sus inicios se remontan a la China melinaria (wallpaper juegos olimpicos en China). En el año 2000 antes de Jesucristo (wallpaper cristianos), bajo el reinado del emprador Huang-Ti, el badminton se juagaba con un disco con plumas que los participantes o deportistas enviaban con fuerza hacia su rival, quien intentaba recuperarlo en el hueco de la mano.

En el Siglo XIX, los ingleses conocieron el badminton en India, donde se lo denominaba con el nobre de "POONA".

En el año 1872 se crean las primeras reglas del juego.El bádminton se juega de forma individual o con parejas. El objetivo consiste en lanzar el volante de corcho y plumas por encima de una red. El jugador lo lanza, lo recibe y lo vuelve a lanzar, sin permitir que llegue a tocar el suelo.
El juego comienza con un saque desde la zona de la derecha a la diagonalmente opuesta y continúa con el peloteo hasta que uno de los jugadores o pareja comete una falta.
Aquí Wallpaper Bádminton, que lo disfruten.

ENTRADAS RELACIONADAS.
Juegos Olímpicos
Wallpaper Sport


LINK RECOMENDADOS
Wikipedia (Bádminton)
Reglas del Bádminton

TAG:

2 comentarios

  1. Kassius // 13/8/08, 21:31  

    Gracias por la visita, jajaja el titulo que te puedo decir fue una tarde que andaba de "intelectual" pensando el titulo y tematica para un blog y sencillamente me salio "casi una idea completa" que es muchas veces lo que ando en la cabeza la idea que no la llevo a accion por lo tanto incompleta.

  2. Anónimo // 13/8/08, 21:38  

    ¡Vaya! No conocía la historia del badminton, siempre he creído que se lo habían inventado los "pijos", que era más moderno. Muy interesante...
    Bikos.

Ultimos Fondos